miércoles, 6 de febrero de 2013

Cleveland Cavaliers es el equipo que más puntos mete fuera de casa


15:22 | , , , , , , , , ,


El baloncesto es un deporte que, por suerte, genera un gran volumen estadístico para analizar. En muchas ocasiones aporta, además, conclusiones para comprender mejor toda esa vorágine, aumentada en la NBA dada la ingente cantidad de partidos por semana que podemos disfrutar. Así pues, observada con detenimiento, la estadística nos susurra interesantes historias. Como esta.

Cleveland Cavaliers es un equipo que, tras la marcha de LeBron James a Miami Heat, no ha terminado de levantar cabeza. La megaestrella de la NBA estuvo siete años vistiendo la camiseta de los Cavs, con los que alcanzó la final de la liga, sin mayor éxito que una derrota por 4-0 contra San Antonio Spurs en la batalla por el anillo. 

En julio de 2010, una vez acabado su contrato, LeBron James abandona Cleveland en busca de nuevos retos y se convierte en el jugador más odiado en la ciudad. Los Cavs, huérfanos de padre y madre, comienzan a vagar por la liga hasta que en el draft de 2011, firman al talentoso base australiano Kyrie Irving y, al menos, consiguen poner una meta al final del camino.

Conducidos por este menudo y saltarín playmaker, en Cleveland comienzan a ver luz al final del túnel. Era la llegada del nuevo amor tras la dolorosa ruputra. Los fans de los Cavs se agarraron a Kyrie como si de un clavo ardiendo se tratase. Desde entonces, el equipo ha experimentado un crecimiento progresivo, lento a la par que (parece) seguro. Con talentos como Alonzo Gee, Dion Waiters (draft 2012), Tristan Thompson o el propio Irving, además del consagrado juego de Anderson Varejao (lástima que las lesiones no le respeten) los Cavaliers parecen tener un futuro dulce, que al menos les va a permitir competir a un nivel alto.

El mejor equipo fuera de casa... ofensivamente hablando

En lo que llevamos de temporada 12/13, Cleveland Cavaliers es el equipo que más puntos ha anotado de toda la NBA cuando ha jugado de visitante, con un total de 2681. Sin embargo, los Cavs tienen un balance de 7-21 en choques disputados lejos del Quicken Loans Arena. También hay que decir que, a día de hoy, son la franquicia que más veces ha jugado fuera de casa. No obstante, la tendencia de los perseguidores nos hace pensar que, cuando se igualen los partidos, Cleveland seguirá siendo uno de los equipos con mayor anotación de la NBA fuera de casa. No obstante, en casa los Cavs son el equipo que menos canastas ha conseguido de toda la liga.

La primera conclusión que obtenemos es que Byron Scott debe trabajar más en defensa con sus chicos. Apuntalar este factor hará que la facilidad anotadora de la que están haciendo los Cavs en determinadas ocasiones fructifique en victorias.

Amén de la diferencia de partidos disputados, la pregunta se antoja obligatoria: ¿por qué en casa no dan la talla de una manera parecida? Nuevamente se aprecia cierta tendencia negativa en el Quicken Loans Arena, a pesar, como decimos, de haber jugado 8 partidos más fuera que dentro. ¿Les pesa jugar en casa?

Y por último, nos preguntamos por qué se permite que el calendario de la NBA obligue a un equipo a verse con el tercer peor balance de toda la liga porque a estas alturas haya tenido que jugar 8 partidos más fuera que en casa. Cuando el calendario compense esta diferencia, quizás, ya sea demasiado tarde para los chicos de Byron Scott.




Post relacionados


0 comentarios:

Publicar un comentario

Charles Barkley aprueba tu comentario.

Quizá también te interese...