About us


"Lo único en lo que se parecen Christian Laettner y Larry Bird es que ambos mean de pie", Charles Barkley.

El primer recuerdo vivo de la NBA que guardo es el de los Chicago Bulls de finales de los años 90. Bajo la batuta de Jordan, los Rodman, Pippen, Kukoc y compañía dominaban la mejor liga de baloncesto del mundo con solvencia. La electricidad del juego, la elasticidad de los jugadores, que parecían bailar una coreografía mil veces ensayada, y el show que se movía en derredor me cautivaron.

De repente me vi atrapado en los entresijos de un espectáculo que iba más allá del deporte. Se adentraba sin reparo en la idiosincrasia estadounidense, era un símbolo de una forma de vida. Poco a poco me fui enamorando de esa cultura distinta, lejana y enigmática, mientras Reggie Miller sodomizaba a los New York Knicks a base de triples y se burlaba de un sonrojado Spike Lee.

Cultura NBA nace con la pretensión de ser diferente al resto de medios de comunicación dedicados a la NBA. Con esfuerzo e ilusión, intentaremos traerte toda la actualidad de la mejor liga de baloncesto del mundo, así como las historias más curiosas e interesantes, y los análisis más profundos. Y si no lo conseguimos, por lo menos, nos divertiremos un rato hablando sobre lo que más nos gusta.




Quizá también te interese...