domingo, 3 de febrero de 2013

Draft 2013: Nerlens Noel, el muro


1:25 | , , , , , , , , , , ,


Nerlens Noel es un pívot de 2'11m que actualmente juega en los Wildcats de Kentucky. Con dieciocho años en el zurrón, tiene entre ceja y ceja arrebatarle el récord de tapones en una temporada en la NCAA que a día de hoy ostenta el pasado número uno del draft, Anthony Davis, con 186. Para ello, Noel está sumando actuaciones como la conseguida contra Ole Miss, con nada menos que doce tapones.

Noel es, como podréis deducir, un portento defensivo. Su capacidad para evitar acciones en ataque de sus rivales, unida a un importante atleticismo y a su altura, le convierten en pieza codiciada del próximo draft de la NBA. De momento, numerosos mock drafts le sitúan en el puesto número dos por detrás de Ben McLemore.

Cuentan de él que es un jugador explosivo, con un físico privilegiado que une músculo, fuerza y velocidad de movimientos, lo que le propicia una sorprendente facilidad para defender tiros interiores y, cómo no, taponarlos.

Sus puntos débiles, como suele suceder en el caso de los hombres altos, tienen mucho que ver con los problemas que le pueden surgir a la hora de defender a pívots más desarrollados físicamente que él en la NBA (recordamos que Nerlens Noel tiene dieciocho años). Además, su capacidad ofensiva aún está por pulir, sobre todo el juego en el poste bajo. No obstante, parece derrochar a raudales un talento brillante para crecer y aumentar su estrella en la NBA.

Antes de que Noel atraque en la mejor liga de baloncesto del mundo, os dejamos un dato para que comencéis a paladear el buen sabor que parece tener este pívot: los doce tapones conseguidos contra Ole Miss igualan el mejor registro en la NCAA, que hasta hace muy poco tenían tan sólo dos jugadores. Nada más y nada menos que Shaquille O'Neal y Dikembe Mutombo
Twitter de Nerlens Noel.


Post relacionados


0 comentarios:

Publicar un comentario

Charles Barkley aprueba tu comentario.

Quizá también te interese...