martes, 5 de febrero de 2013

Los 13 puntos en 44 segundos de Tracy McGrady


1:30 | , , , , , , , , , , , , , , ,


En 2004 tuvieron lugar muchos acontecimientos importantes. Para empezar, comenzó en jueves, preludio del fin de semana. Era, sin duda, una buena señal. En materia deportiva, Schumacher ganaría su séptimo título de Fórmula 1,  los Red Sox volverían a alzarse con las Series Mundiales tras más de noventa años a dos velas y los Detroit Pistons se harían con el anillo en la mejor temporada que Kevin Garnett completaría en toda su carrera.

Pero a finales de 2004, en diciembre más concretamente, un partido de la NBA que, a priori, no tenía demasiado misterio, se convirtió en absoluto protagonista del año gracias a una portentosa actuación de Tracy McGrady. Y es que el escolta en apenas 45 segundos anotó 13 puntos que, a la postre, sirvieron para que los Houston Rockets ganaran a los San Antonio Spurs. A continuación relatamos, punto por punto, lo que ocurrió esa noche en el Toyota Center:


San Antonio llevaba un balance 16-5 y llegaba a Houston, donde los locales remaban para maquillar el 8-11 que hasta el momento habían conseguido. Hasta el último minuto los Spurs tenían controlado el choque con un marcador de 68-76 tras dos tiros libres anotados por Devin Brown.

A partir de ahí, esto es todo lo que ocurrió en 44'':
  1. Quedan 44.2 segundos para el final: los Rockets sacan de fondo. McGrady ejerce de base subiendo la bola, recibe un bloqueo y anota un triple (71-76).
  2. Quedan 35 segundos para el final: San Antonio saca de fondo y recibe falta. Tiempo muerto. Ginobili vuelve a la pista. Devin Brown vuelve a meter los dos tiros libres (71-78).
  3. Quedan 31.9 segundos para el final: McGrady vuelve a subir el balón, recibe un bloqueo de Yao Ming para desembarazarse de Bruce Bowen y plantarse ante Tim Duncan. Amaga, Duncan se la come y McGrady consigue meter el triple. Además le saca la falta personal y suma uno más (75-78).
  4. Quedan 24.3 segundos para el final: Tiempo muerto de San Antonio. A Duncan le hacen falta. Anota los dos tiros libres (75-80).
  5. Quedan 16.2 segundos para el final: Tiempo muerto de Houston Rockets. Cuando van a sacar de banda, los Spurs se emplean concienzudamente en la presión y casi obligan a los locales a cometer falta de cinco segundos. Sin embargo, consiguen mandar el balón a McGrady que, muy forzado, anota un triple con Bruce Bowen encima (78-80).
  6. Quedan 11.2 segundos para el final: Momento clave. San Antonio pide tiempo muerto y, al sacar de banda, Devin Brown recibe el balón pero se resbala y McGrady se la roba. Tiempo muerto (78-80).
  7. Quedan 7.6 segundos para el final: McGrady sube la bola mientras el cronómetro continúa bajando. A pesar de la defensa 2vs1 que le plantean Parker y Barry, el jugador de los Rockets consigue anotar el triple definitivo a falta de 1.7 segundos (81-80).
Tony Parker intentó, a la desesperada, anotar una última canasta pero falló. Al final, Tracy McGrady acabó con 33 puntos, 8 rebotes, 5 robos y una gesta que ha pasado a la historia de la NBA. Ah, y 2004 fue bisiesto.




Post relacionados


0 comentarios:

Publicar un comentario

Charles Barkley aprueba tu comentario.

Quizá también te interese...